LOSC

Smart city

Cada vez se desarrollan más proyectos de «ciudades inteligentes» para mejorar la eficiencia energética de los servicios locales. El objetivo, a parte de mejorar el crecimiento económico de las empresas y optimizar el gasto en los hogares, es promocionar la sostenibilidad y las tecnologías digitales inteligentes.

Para ello se está llevando a cabo una transformación inteligente de las ciudades mediante proyectos que favorecen la rentabilidad de las inversiones para atraer negocios nuevos y apoyar el crecimiento empresarial. En los hogares se proponen medidas como los medidores inteligentes, de electricidad y gas, para monitorizar y optimizar el consumo.

En Reino Unido, por ejemplo, los objetivos del proyecto están marcados para que en el año 2025 se hayan reducido en un 60% las emisiones de carbono a la atmósfera. El hito a conseguir en 2020 es que ya estén implementados estos medidores en los hogares de las ciudades, para ayudar a reducir las facturas optimizando y controlando el consumo.

Las ciudades inteligentes, o Smart City, es una idea que se extiende por todo el mundo rápidamente y que cada vez más aparece en los planes de desarrollo de las ciudades de distintos países. Sus claves son: desarrollo sostenible, eficiencia de recursos, incremento de calidad de vida y compromiso con el entorno; aplicando las tecnologías de la información y la comunicación a las infraestructuras para monitorizar, mantener y gestionar todos sus recursos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>