Fundación

Fundación Laura Otero

La organización sin ánimo de lucro pretende revertir en la sociedad, mediante acciones de promoción cultural, lo que ésta nos ha aportado.

La intención de la familia Manzano Otero es devolver a la sociedad lo que ésta nos ha aportado y qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo un certamen cultural a la altura de nuestros clientes. Por ello, contamos con esta organización sin ánimo de lucro y ajustada a los preceptos de la legalidad vigente sobre fundaciones.

Aunque el campo de acción y promoción se centra especialmente en la localidad cacereña de Miajadas, también extendemos nuestros fines sociales al conjunto de la comunidad autónoma extremeña, así como al resto del territorio nacional y al extranjero.

La familia Manzano Otero, a través de su fundación, gestiona desde 2010 el Certamen de Pintura Laura Otero, que cuenta con un reconocido prestigio en el mundo de la cultura y es uno de los más importantes en lo que a premios se refiere. En él han participado pintores de todo el mundo.

El domicilio de la Fundación, se establece en la avenida de Trujillo, número 127 distrito postal 10.100 del Municipio de Miajadas (Cáceres).

fundacion

Queremos devolver a la sociedad lo que ella nos ha aportado y qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo un certamen cultural a la altura de nuestros clientes

Fines

Fomento y difusión integral de la cultura.

Actividades

La Fundación Laura Otero promueve y financia diversas acciones, como la realización de conferencias, certámenes culturales y otras iniciativas relacionadas con la historia y el arte, prestando especial atención a la pintura.

Beneficiarios

Nuestra labor está abierta al conjunto de los ciudadanos. Además, la organización concede premios y ayudas a los participantes que presentan las mejores propuestas.