Es innegable que la península ibérica posee un gran atractivo para los turistas europeos, entre otras cosas, por su clima. Pero la importancia del clima tiene otros aspectos muy importantes. Entre los cuales destaca los aspectos clave que hacen de España un gran país para el desarrollo e impulso de la energía solar.
Somos uno de los territorios dentro de Europa que más horas de luz solar recibe al año. Por tanto, España tiene uno de los mejores recursos solares gracias a su temperatura y sus horas de luz. Además, disfruta de una media anual de 300 días soleados y más de 2.500 horas de sol. Esto supone una ventaja sobre otros países y una gran oportunidad para convertirnos en uno de los mayores productores de energía de solar y aprovechamiento fotovoltaico.
Además, nuestro país cuenta con amplios terrenos que no son útiles ni para la agricultura o ganadería. Sin embargo, éstos sí son propicios para el desarrollo de la energía solar. dichas zonas generalmente suelen ser las menos desarrolladas y las más eficientes para la explotación de este recurso. Lo cual favorece que los proyectos y la instalación de placas solares contribuyan a la reactivación económica de las mismas. Y del mismo modo, a una mayor cohesión territorial del país.
Igualmente, no sólo dispone del mayor recurso solar de Europa, sino que también destaca por su recurso eólico. El país cuenta con una potente cadena de valor industrial en la tecnología fotovoltaica que produce el 60% de los componentes. Asimismo, es uno de los países líderes de la UE en I+D. Un aspecto muy importante es que lidera la integración de la generación renovable en el sistema eléctrico.
Es por ello que Grupo Laura Otero trabaja sabiendo de la importancia de ser cada vez más independientes energéticamente, incrementando nuestra apuesta por la sostenibilidad y el autoconsumo, pues España se sitúa como una potencia mundial en renovables.