nanohielo2

Nanotecnología anticongelante para aerogeneradores

La exposición a climas extremos de los aerogeneradores produce un mayor desgaste de los mismos por erosión, y sobre todo provoca un menor rendimiento que limita la generación de energía. La formación de hielo en su superficie hace que esta sufra e incluso favorezca averías en partes móviles.

Por ello, una de las muchas aplicaciones de la nanotecnología es evitar la formación de hielo. Mediante recubrimientos específicos se puede asegurar un correcto funcionamiento bajo condiciones climatológicas adversas. Por ello, los científicos desarrollan recubrimientos antihielo con nanomateriales que pueden incorporarse tanto en aeronaves, vehículos aéreos no tripulados, automóviles o suelos, así como, en este caso, aerogeneradores de nueva generación.

Entre sus beneficios están la reducción de costes de operaciones y mantenimiento, y una mayor eficiencia y regularidad en la generación de energía, favoreciendo la inclusión en nuevos mercados donde el clima era un impedimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>