aeroagua2

Aerogeneradores flotantes, hacia el impacto medioambiental inexistente

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta un parque eólico a la hora de materializar el proyecto es minimizar el impacto visual y medioambiental que causa a la zona donde se instalará, que suele ser una vasta superficie de terreno. ¿Qué pasaría si este impacto fuera inexistente?

Eso es lo que ocurre cuando se instalan turbinas eólicas en en mares y océanos. Los estudios determinan que el impacto que causan es nulo al entorno. De hecho ni siquiera el ruido que producen es un inconveniente, de ahí que puedan instalarse aerogeneradores de dos aspas en lugar de tres. Con este sistema la velocidad de rotación es del doble que en los convencionales, el peso total es menor y la posibilidad de sufrir oscilaciones se reduce.

Tras la colocación de algunas turbinas pioneras en países como Noruega, Portugal y Japón, Escocia se embarca en la construcción de la primera gran central eólica en el mar, que generará electricidad para más de 20.000 hogares. Estarán a más de 32 kilómetros de la costa, donde la profundidad supera los 20 metros, y contarán con un sistema de flotación, conexiones entre sí y amarres al fondo marino.

La energía eólica no dejar de avanzar y cobrar importancia en nuestra sociedad. Con sistemas y procesos cada vez más competentes, solucionando inconvenientes e ideando métodos cada vez más creativos para su desarrollo e implementación, pronto veremos extensos parques eólicos en los océanos, y aunque el costo de las turbinas siga siendo muy elevado, pronto se reducirá, igual que pasó con las turbinas convencionales, para facilitar la inversión en este creciente sector de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>