190617_LO_El futuro de la educacion energetica

El futuro de la educación energética

En el reto social de encontrar fórmulas para lograr la eficiencia energética, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen en ocasiones valiosas alternativas para lograr el objetivo. Uno de los proyectos al alza en los últimos tiempos es eTEACHER. Financiada por la UE, es una iniciativa que busca la forma de que la sociedad reduzca el gasto energético en edificios con el fin de motivar que los usuarios cambien sus hábitos de consumo en esta materia.

La base del proyecto parte de principios poco convencionales, como la utilización juegos, para ahorrar energía. También incluye actividades formativas y de concienciación, además de incentivos y medidas para recibir comentarios que provoquen cambios continuos en los hábitos de consumo de energía de los usuarios. Con esta metodología personalizada los usuarios podrán tomar mejores decisiones y, por supuesto, ahorrar en sus facturas. Su campo de acción se lleva a cabo en escuelas, edificios de oficinas, centros de salud y edificios residenciales ubicados en España, Reino Unido y Rumania. El número total de usuarios de los edificios piloto asciende a 5204 personas.

Principalmente se centra en el uso de la iluminación y los electrodomésticos, el confort térmico y el uso de las herramientas TIC. Todo ello con una fácil accesibilidad vía APP móvil o mediante un ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>