LO_Plasticoenelmar

Reducir los residuos plásticos del mar

Cada año se producen cerca de 300 millones de toneladas de residuos plásticos, de los cuales 8 millones de toneladas acaban en los océanos. Estos son los datos facilitados por las Naciones Unidas (ONU) y que han sido uno de los temas destacados en la última reunión del G20. Estas basuras acaban en el estómago de los peces y consecuentemente en el de los humanos, lo que lo convierte en un problema medioambiental apremiante.

Los ministros de Energía y Medioambiente del G20 han destacado la necesidad de reforzar la cooperación internacional para garantizar un suministro energético estable, después de que dos cargueros de crudo fueran atacados en el golfo de Omán. El incidente no está explícitamente mencionado en el texto, pero señala la importancia de que exista una infraestructura energética confiable para evitar interrupciones en el suministro y para que haya una diversificación de fuentes de energía, proveedores y rutas. Además de la facilitación de mercados abiertos, flexibles, transparentes, competitivos, estables y fiables.

Los países que componen el G20, a excepción de Estados Unidos, se comprometen a implementar plenamente el acuerdo, que busca mantener el aumento global de las temperaturas por debajo de 2 grados Celsius a finales de siglo respecto a niveles preindustriales, todo ello con el objetivo de mitigar el impacto climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>