La región extremeña aspira a liderar la transición hacia las energías renovables en España. Este es el mensaje que lanzó Olga García, la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, en el foro organizado por el Diario HOY, la semana pasada en Cáceres. Bajo el título “Energías renovables, una oportunidad para Extremadura”, este evento logró reunir a más de cien personalidades del mundo empresarial. En él se recalcaron las oportunidades de negocio que tiene la región, especialmente aquellas que pasan por aprovechar la naturaleza para generar energía.
La consejera destacó la importancia de tomar la iniciativa y añadió que en el futuro estarán presentes la energía fotovoltaica, la eólica, la termosolar y la biomasa. Además, afirmó que existen 50 proyectos de fotovoltaicas en tramitación lo que supone un total de 3.120 megavatios, a los que se suman otros 500 que ya cuentan con los derechos de acceso a la red.
Con estos datos, García estimó que, a corto plazo, podrían generarse unos 6.700 megavatios. Lo que sitúa a la comunidad como una de las principales generadoras de energías renovables de España.