La XI edición del Certamen de Pintura Fundación Laura Otero es ya una realidad. Desde la organización hemos publicado las bases que regirán esta propuesta cultural que en los últimos años ha experimentado un exponencial crecimiento, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.
Cabe destacar que el plazo para la recepción de las obras comienza este mismo lunes, 28 de febrero y se extenderá hasta el día 2 de junio. Como requisitos para participar se establecen la originalidad de las pinturas, ser autor titular de pleno dominio y que el trabajo no haya resultado premiado en otros concursos. Para evitar condicionantes y lograr una mayor salvaguarda de los parámetros de evaluación, la obra deberá entregarse sin firmar o con la firma oculta.
El ganador del certamen obtendrá un premio de 6.000 euros en metálico. El segundo premio estará dotado con 3.000 euros y el accésit, solo para artistas empadronados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, contempla 1.500 euros.
La entrega de premios tendrá lugar el 10 de junio en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, en Miajadas. Además, desde el 13 de junio y hasta el 15 de julio se llevará a cabo una exposición con una selección de las obras recibidas en las salas de exposiciones itinerantes Los Molinos y El Toril.