180626_LauraOtero

Nanomateriales con propiedades eléctricas

La Universidad Autónoma de Madrid ha desarrollado un nuevo nanomaterial similar al grafeno pero con mejores propiedades. En lugar de carbono este nuevo descubrimiento está formado por antimonio. A pesar de haberse probado previamente en estudios teóricos, esta es la primera vez que se crea en un laboratorio.

El antimonene, que así se llama, tiene una capacidad cuatro veces mayor que el grafeno para acumular energía. Esta característica para almacenar y liberar energía ha sorprendido a los investigadores por su eficiencia. Además, se ha comprobado su estabilidad frente a los ciclos de carga y descarga. Por estas cualidades podrá emplearse en la fabricación de supercondensadores o supercapacitadores y almacenar la carga electrostática.

Estos materiales bidimensionales están formados por láminas con un espesor de un solo átomo. Debido a esta disposición, las propiedades que adquieren y potencian abren nuevos horizontes tecnológicos. El campo de la energía es uno de los que más se beneficia de estos avances físicos y químicos. Se descubre un nuevo mundo de posibilidades tanto para dispositivos cotidianos como vehículos o las baterías para hospitales, ascensores, industrias y hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>