aislamiento ventana

Medidas para reducir el consumo energético en invierno

No son pocos los ciudadanos que en estos meses en los que el frío comienza a llamar a nuestra puerta buscan información para ahorrar en la factura eléctrica sin necesidad de menoscabar sus condiciones confortables en el propio hogar. Por ello, en esta ocasión os proporcionamos algunas políticas de consumo responsable, con el objetivo de que el bienestar no repercuta en la factura.

En el caso de la calefacción, hemos de tener en cuenta que la temperatura ideal para calentar un hogar está entre los 19 y los 21 grados centígrados, un par menos por la noche. Tan solo el aumento de un grado más podría incrementar el consumo en un siete por ciento.

Se aconseja tener también una temperatura constante, y es que los golpes de calor tienen su reflejo exponencial en el gasto.

Deberemos jugar con el factor externo, aprovechando las horas de sol y calor natural, bajando las persianas cuando sea de noche.

Para completar una buena política de consumo, también se hace vital mantener controlado el aislamiento de las ventanas con el objetivo de evitar pérdidas de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>