Desde el Grupo Laura Otero abogamos por una transición energética, en la que las fuentes de energía renovables tengan un papel primordial tomando el relevo a los hidrocarburos. Desde este respeto al medioambiente celebramos la noticia del día: la declaración de Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) al Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo.
Con esta medida tan esperada se archivan las prospecciones que había previstas para esta zona. Esta protección internacional es debida a su alto valor ecológico por la gran cantidad de fauna que acoge, entre la que existen distintos tipos de cetáceos, como ballena, delfín, ballenato o calderón, además de otras especies de la fauna marina y gran variedad de aves.
En palabras del portavoz de OceanCare y NRDC, Nicolas Entrup, “Es una excelente noticia para la vida marina en esta parte del mar Mediterráneo, una especie de regalo de Navidad. A su vez es un reconocimiento a la importancia de la investigación científica y a sus resultados, a la aplicación sensata de las herramientas de conservación de la Naturaleza“.