171222_LauraOtero

El consumo en Navidad

Navidad es una época muy bonita y feliz del año. Todo está decorado con luces, lo que conlleva mucho gasto que repercute en un aumento del consumo eléctrico. Por ello hoy os traemos algunas recomendaciones para mantener este incremento del uso de energía dentro de unos márgenes razonables.

En esta época se cocina mucho debido a las reuniones y eventos. Para optimizar el consumo podemos usas ollas a presión, aprovechar el calor residual de la vitrocerámica y usar tapas en cazuelas y sartenes para aprovechar y mantener la temperatura.

No debemos introducir comida caliente en el frigorífico, pues gastará más en enfriarla. Así mismo se recomienda descongelar con antelación y dentro del frigorífico, para que el propio alimento ayude a enfriar al resto, reduciendo el consumo. Algunas bebidas se pueden almacenar en exterior, en terrazas, porches o garajes, pues su temperatura será baja y ahorraremos espacio y energía.

Decorar y difundir el espíritu navideño con luces. Las luces LED gastan un 90% menos y tienen una vida útil varias veces superior a las de incandescencia. Si además las desconectamos de noche o cuando no estemos en casa, ya que no habrá nadie admirándolas, reduciremos el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>