190311_LauraOtero_Regadio

Energía y regadío, un impulso para Extremadura

La energía es un elemento clave para el desarrollo de la sociedad actual y la eficiencia energética debe ser uno de sus principales objetivos. Por ello, el Consejo de Gobierno ha propuesto una convocatoria de ayudas para la mejorarla en zonas regables de Extremadura por un importe de 5 millones de euros.

Su fin es la financiación de obras e instalaciones, que supongan un ahorro y un mejor aprovechamiento de la energía en las zonas de riego. Sus beneficiarios serán aquellas comunidades de regantes de iniciativa pública, con infraestructuras presurizadas, situadas en el territorio regional y que sean titulares o gestionen regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua y estén reconocidas por el organismo de cuenca.

A su vez, el plan también contempla la instalación de energías renovables (solar, biomasa, hidráulica y eólica) que supongan una reducción del consumo energético y sirvan para abastecer la infraestructura comunitaria de riego. Todo ello supone importante impulso para la región y para alcanzar el objetivo de ser un ejemplo de modelo energético para el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>