ahorro-energético

Consejos para ahorrar en la factura de la luz durante las vacaciones

Con la llegada de la Semana Santa, muchas son las personas que pasan las vacaciones fuera de sus casas. Mientras tanto, los electrodomésticos y aparatos eléctricos continúan consumiendo energía aunque no se haga uso de ellos. Por eso, os lanzamos unos consejos para ahorrar en la factura de la luz durante este tipo de períodos vacacionales.

Una parte de la energía que se consume en los días que las casas permanecen cerradas proviene de los dispositivos en stand-by, es decir, de aquellos que permanecen enchufados a pesar de no ser utilizados. Desconectar de la red la televisión, el ordenador o el aire acondicionado puede suponer a la larga un ahorro energético.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consume. Debido a causas evidentes, resulta prácticamente imposible apagarlo durante solo unos días. Por ello, una manera de reducir el gasto es aumentar su temperatura y ponerlo en la posición de menos frío posible.

En el caso de las viviendas que posean un termo eléctrico, quedarlo conectado si no se va a utilizar durante un tiempo, supone un despilfarro. Este dispositivo gasta alrededor de un 25% de la energía total del hogar. Apagarlo durante las vacaciones puede suponer un ahorro considerable.

Como caso más extremo, siempre y cuando sea posible, desactivar el cuadro eléctrico por completo también sería otro importante método para reducir el consumo de una manera muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>