Factura luz

Cinco millones de consumidores ya facturan la luz por horas

Son cinco los millones de consumidores a los que desde este pasado jueves se les facturará por el consumo real por horas, al menos en el tercio que corresponde, ya que las otras dos terceras partes son gastos fijos.

A partir de ahora, los consumidores que ya tengan instalados los contadores inteligentes y contratada la nueva tarifa por horas podrán ahorrar entre un 3% y un 12% en su factura, siempre y cuando adapten sus hábitos de consumo al horario que más convenga.

Quienes no tengan un contador inteligente o no lo tengan integrado para su gestión a distancia están sometidos a la misma tarifa de precio por horas, excepto si tienen una tarifa de discriminación horaria (la denominada antiguamente tarifa nocturna). En la web de Red Eléctrica, así como en otras plataformas, existen aplicaciones de ayuda para consultar el precio de la factura en función del periodo y los kilovatios consumidos.

Un aspecto a tener en cuenta es que, aunque la compañía eléctrica instale un contador inteligente, no podrá facturar por horas mientras no esté integrado en el sistema de lectura a distancia, y esa interconexión está programada por fases, por lo que no conectarán a los usuarios hasta que llegue a su municipio o a su barrio. Eso sí, la adaptación no tardará en llegar, ya que está previsto que en enero de 2018 la interconexión haya llegado a todos los puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>