La evolución en el consumo eléctrico y las nuevas formas de generación de energía, en pos de la sostenibilidad y de un mundo más habitable y que dañe menos el medioambiente, tienen por delante un reto importante que es el del almacenamiento de la misma.
Tanto el sistema solar fotovoltaico, como el eólico, que vierten a la red la electricidad que generan, necesitan sistemas de almacenaje que garanticen la distribución en las horas del día o en los días en las que no tienen actividad productiva.
Así, el hecho de almacenar grandes cantidades de energía y su suministro, supone un reto tecnológico para un futuro inmediato y en el que Cáceres jugará un importante papel ya que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación se ha elegido a nuestra capital provincial como sede para albergar el Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía (CNIAE). Este proyecto que cuenta con el apoyo total de las principales instituciones de la región investigará las nuevas fórmulas para dar solución a esta problemática.
Desde Grupo Laura Otero aplaudimos esta noticia que posiciona a Extremadura nuevamente en el foco mediático de las renovables y de cómo los nuevos sistemas se adaptarán a las necesidades de los clientes con la premisa de seguir luchando contra el cambio climático.