electricidad

Nuevas ayudas de Europa para proyectos energéticos

Bruselas continúa apostando por la energía. La Comisión Europea ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de infraestructuras energéticas. Dentro de este iniciativa, conocida como Mecanismo Conectar Europa (CEF), tendrán prioridad las actuaciones de interés común, como son interconexiones transfronterizas y planes de competitividad. Asimismo, se incluirán las acciones destinadas a la mejora del suministro energético comunitario y al desarrollo sostenible.

La Comisión Europea dispone para este objetivo de un total de 800 millones de euros, que serán empleados durante lo que resta de año. Anteriormente, ya hubo una convocatoria para la que se destinaron 200 millones que se cerró el pasado mes de abril. El nuevo plazo de solicitudes se extiende hasta el mes de noviembre y los proyectos seleccionados se anunciarán en marzo de 2017.

Para acceder a la subvención, el plan en cuestión debe formar parte de la lista de “proyectos de interés común”, actualizada en el año 2015. Las interconexiones transfronterizas son un claro ejemplo. Se trata de un elemento fundamental para la ‘unión energética’, según señalan desde la Comisión Europea. Además, es un ejemplo de infraestructura clave a la hora de apostar por la competitividad y por los objetivos energéticos marcados desde Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>