La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) solicita, ante la Mesa de la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento andaluz, que la biomasa se incluya como un recurso energético renovable preferente.
Esta demanda viene a raíz de la proposición de ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces, mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables, que en la actualidad se encuentra en fase de tramitación. Del mismo modo CLANER ha subrayado que, en el nuevo marco regulatorio nacional de renovables, la biomasa parece haber quedado sin el apoyo de otras tecnologías. Hecho que para una región del potencial biomásico como es Andalucía, su uso puede suponer un importante punto de equilibrio frente a otros recursos renovables.
Por todo ello, la Asociación ha solicitado al Parlamento andaluz que se conceda un lugar preferente al consumo de biomasa como fuente prioritaria para la calefacción en sus centros educativos, además de los importantes beneficios económicos y sociales que esto supone para la región.