En Extremadura, el sector agrícola es un pilar fundamental. Por ello, son cada vez más los profesionales y entidades de este ámbito que se suman a la eficiencia energética.
Desde la Administración regional han abierto una línea de ayudas para la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias. Abarcará el período entre 2016 y 2018. El montante total de las ayudas ascenderá a 2,5 millones de euros.
Los interesados deben acreditar las inversiones que tengan previstas, cuyo importe debe estar entre los 3.000 y los 200.000 euros.
Entre las obras subvencionables están las dedicadas a mejorar e instalar sistemas de riego, transporte y distribución, así como automatización y telecontrol. Igualmente, se incluye la puesta en riego de explotaciones de secano ligadas a los anteriores supuestos de eficiencia.
Esta iniciativa es un ejemplo de que las entidades y el resto de sectores económicos tienen claro que la búsqueda de la eficiencia energética se ha convertido en una exigencia para la sociedad.