El Gobierno pondrá en marcha un bono social térmico, que servirá de ayuda directa para pagar gastos de calefacción, cocina y agua caliente, dentro de las medidas urgentes contra la pobreza energética que recientemente ha aprobado el Consejo de Ministros.
Este bono social térmico será una ayuda económica directa para que los hogares vulnerables puedan hacer frente a sus gastos de calefacción, agua caliente o cocina este invierno, con independencia del combustible que utilicen.
Se beneficiarán aquellos hogares que estén acogidos al bono social eléctrico a fecha de 31 de diciembre de 2018 y todo consumidor que cumpla las condiciones para acceder al bono social eléctrico y que haya presentado su solicitud antes de esa misma fecha.
El importe que recibirán los beneficiarios dependerá de los Presupuestos Generales del Estado y del número de beneficiarios del bono social eléctrico. La cuantía dependerá de la condición del consumidor, vulnerable o vulnerable severo, y la zona climática donde esté ubicada la localidad en la que se halle la residencia del beneficiario.