El nuevo estadio bilbaíno de San Mamés ha sido galardonado con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), convirtiéndose en el primer campo de fútbol europeo que consigue dicha distinción.
Este tipo de reconocimiento valora la sostenibilidad de los edificios en función de una serie de categorías como son el ahorro energético, el uso de materiales de bajo impacto ambiental, la calidad del ambiente interior o la innovación. El proceso de certificación comenzó en la etapa de diseño y se ha mantenido a lo largo de las fases de proyecto y construcción.
Entre los distintos factores tenidos en cuenta para la obtención del reconocimiento LEED, se ha valorado mucho el ahorro de energía. Sobre todo porque supone un reto para una edificación de estas características, que debe asegurar unas condiciones ideales para el desarrollo de los partidos, y en el que se ha logrado reducir la huella ambiental y la presencia de partículas nocivas en el aire. Todo ello usando materiales respetuosos que favorezcan el medio ambiente.
En Grupo Laura Otero nos alegramos de este tipo de informaciones que van en la línea de nuestra filosofía de innovación, contribuyendo al objetivo de un consumo eficiente en pro del desarrollo sostenible.