Como ya adelantamos en el post anterior, el último del año pasado, ya existen objetivos para este año que recién comienza. La mayoría no son nuevos, pero es importante recordar a cada paso que damos la dirección en la que queremos avanzar. Por eso hoy os traemos una serie de objetivos que podemos implementar en nuestros hábitos cotidianos a nivel personal, para hacer nuestra propia aportación a la transición energética.
Reducir el consumo general, con buenas costumbres como utilizar lámparas de bajo consumo y apagar los equipos electrónicos que no se estén utilizando. Revisar el etiquetado de eficiencia energética de los electrodomésticos, priorizando la compra de los más respetuosos para el medio ambiente. Gestionar, tanto al enfriar como al calentar, la temperatura interna de casa de manera que optimicemos el gasto de recursos energéticos.
Existen mil consejos que ya conocemos, pero es importante recordarlos y difundirlos, crear conciencia. Desde Grupo Laura Otero abogamos por la energía renovable y defendemos una estrategia que ayude a prevenir y luchar contra el cambio climático. Sin embargo, no es tarea solo de las empresas, sino de cada uno de nosotros como individuos, hacer todo lo que está en nuestra mano para cuidar el planeta en el que vivimos.