El sector de la energía ya tiene fijados objetivos a corto plazo para el 2018 que pronto comenzará. Tras un año en el que han aumentado las renovables, los nuevos retos son cada vez más ambiciosos. Se cree que solo una transición energética completa hacia las energías renovables nos proporcionaría un modelo seguro y estable medioambientalmente de energía.
Uno de los planes principales, basados y respaldados por opiniones de la ciudadanía, es el cese del crecimiento nuclear y el abandono definitivo del carbón. En esta etapa que comienza y que durará 10 años esta es una de las iniciativas a lograr.
Por otro lado los científicos declaran que hay que compensar el incremento de la demanda eléctrica con una reducción en la demanda energética. Esto se traduce en una mayor optimización de recursos, que requieren de una eficiencia y tecnología que ha de considerarse en cualquier plan de futuro.
Con el fin de reducir emisiones de CO2 el objetivo es asegurar y mantener el suministro eléctrico dando paso a la implementación de renovables.
Desde el Grupo Laura Otero abogamos por la transición energética y la optimización de recursos, mejorando cada año para contribuir más al medio ambiente.