Cada vez son más las grandes empresas que ponen en marcha proyectos para fomentar la eficiencia energética de sus edificios, reduciendo así su consumo energético y las emisiones de CO2 y promoviendo la sostenibilidad.
Algunas están reduciendo un porcentaje de sus emisiones desde 2015 al poner en marcha proyectos de eficiencia. Para ello, las medidas más adoptadas han sido la instalación de sistemas de calor y energía combinados, enfriadores de absorción, aire acondicionado o la recuperación de torres de calor y enfriamiento.
Estas medidas se encuadran dentro de la Agenda 2030, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad que consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y que permitirá a los gobiernos adoptar medidas para garantizar un progreso social y económico sostenible.
Además del compromiso medioambiental de las empresas, la sociedad también debería tomar medidas que fomenten la eficiencia energética y que nos ayude a tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.