Reyes Maroto, la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha visitado la sede de Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ubicado en Sarriguren (Navarra) acompañada por los responsables del centro y por Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico.
Tras escuchar una presentación sobre las actividades y proyectos que está desarrollando CENER en la actualidad, la ministra ha visitado varias infraestructuras de investigación del centro, como el Laboratorio de Electrónica de Potencia, el Laboratorio de Células Fotovoltaicas o el de Biomasa.
El Centro Nacional de Energías Renovables se dedica a investigar las energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas de todo el país. Tiene seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética de edificios e integración en red de la energía.
La actividad del centro engloba todo el proceso desde la generación de energía mediante recursos renovables, el desarrollo de herramientas de simulación y diseño, el desarrollo de tecnología de generación energética, la realización de ensayos de componentes y sistemas completos, hasta el estudio de la viabilidad económica de los proyectos, el desarrollo y la aplicación de la normativa.