El entorno tecnológico en las oficinas ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, permitiendo un mayor rendimiento y aprovechamiento del tiempo. Pero además, la iluminación eléctrica incide directamente en la productividad, ya que se trata de un elemento que se puede convertir en esencial para el correcto desarrollo de la jornada laboral.
Los nuevos edificios, con la iluminación LED por bandera, han significado a este respecto un importante ejemplo de innovación, no solo por la eficiencia energética derivada, sino también por las posibilidades que se ofrecen en materia de diseño, buscando siempre el consumo responsable.
Cada vez es más habitual encontrar luminarias de tipo inteligente que regulan los luxes en función de la cantidad de luz exterior que penetra en un espacio concreto. Este sistema de control, en el que las luminarias LED juegan un importante papel, unido además a los contadores inteligentes, permite un importante ahorro energético sin renunciar a la calidad de luz.
Fuente de la imagen: ofiled.com
El mundo de la iluminación evoluciona rápidamente la verdad… buen artículo.