calefacción eficiencia energética

La eficiencia energética en el uso de la calefacción

Con la llegada del invierno, el uso de la calefacción se convierte en algo habitual a la vez que necesario. Hoy os proponemos unos consejos para buscar en la utilización de este mecanismo la eficiencia energética, algo que también os permitirá ahorrar unos euros en vuestra factura eléctrica.

En primer lugar existen una serie de buenas prácticas que deben ser tenidas en cuenta antes del encendido. Es importante purgar los radiadores de la vivienda, limpiar los filtros de los aparatos de climatización y revisar el aislamiento exterior de puertas y ventanas para evitar la fuga energética. En estos casos, se trata de unos sencillos pasos que facilitan una óptima transmisión del calor.

En cuanto a los consejos, el primordial hace referencia a la temperatura adecuada. Situar nuestro termostato en 20ºC es suficiente para mantener el confort de la vivienda durante el invierno. Asimismo, los dormitorios pueden estar a unos 3ºC menos que el resto del hogar.

También es aconsejable no ventilar en exceso las diferentes dependencias de la casa. Lo recomendable son unos diez minutos, tiempo que permite renovar el aire de la estancia sin que el suelo y las paredes se enfríen.

Teniendo en cuenta que la calefacción supone durante los meses más fríos alrededor del 40% del consumo total de la energía, estas simples acciones pueden significar importantes beneficios. Además de conseguir acercarnos al uso energético eficiente, estamos favoreciendo el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>