pila eléctrica

Inventan una batería eléctrica que puede recargarse indefinidas veces sin perder eficacia

En Grupo Laura Otero no solo estamos pendientes de la actualidad energética que atañe a nuestro país. También nos congratulamos de las novedades y avances que se producen en el sector a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Hoy hablamos sobre uno de esos ejemplos. Científicos de la Universidad de California han inventando una batería eléctrica que puede ser recargada un número indefinido de veces sin perder ni un ápice de su eficacia. Este avance supone un paso más en la incesante búsqueda de la pila eléctrica que dure toda la vida.

El sistema se basa en unos nanohilos, elementos altamente conductores y con capacidad para almacenar y transferir electrones. Desde hace tiempo, muchos científicos han trabajado con esta idea, pero se trata de filamentos frágiles propensos a quebrarse ante los repetidos procesos de carga y descarga.

Pero el equipo del químico Reginald Penner ha resuelto este problema. Han empleado nanohilos de oro recubiertos con un revestimiento de dióxido de manganeso y posteriormente los han introducido en un electrolito hecho de un gel similar al vidrio orgánico que conocemos comúnmente como Plexiglás. La combinación ha sido probada durante tres meses, obteniéndose unos resultados excepcionales.

La creación de este material podría propiciar en un tiempo la aparición de baterías con un tiempo de vida increíblemente prolongado. Sin duda, se trata de sistemas que llegarían a aplicarse en ordenadores, vehículos, aparatos electrónicos o electrodomésticos y que revertirían en favor de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>