El uso de la tecnología LED supone una enorme ventaja, tanto desde el punto de vista de la eficiencia como del ahorro. Este es uno de los nuevos objetivos que se están marcando las instituciones.
La Diputación de Badajoz, junto a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), impulsará la mejora del alumbrado público en sus municipios con luminarias de tipo LED.
Para ello, ambos estamentos han realizado una auditoría energética. Según la misma, el 76% de los ayuntamientos pacenses considera prioritario actuar en lo referente a la iluminación interior y exterior de edificios y zonas públicas.
Otra de las acciones que ha generado más interés en los municipios está relacionada con el acondicionamiento y el aislamiento térmico de los edificios.
Con la intención de cumplir las directrices impuestas desde Europa, la institución provincial ofrecerá asesoramiento a los consistorios.
Antes de que finalice el año, Agenex presentará un informe técnico al respecto que incluirá varias medidas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética. Esta hoja de ruta permitirá que los municipios reduzcan el coste de su factura energética.