Formado por cuatro empresas y más de treinta trabajadores, algunos de ellos con más de 40 años de experiencia en el sector de la electricidad y referentes en Extremadura, el Grupo Laura Otero ha resistido los azotes de la Guerra Civil y épocas de escasez de hierro y cobre, por lo que podríamos decir que somos imparables.
Acorde a nuestra constante evolución y proyección, nuestro nuevo portal web, desarrollado en WordPress con Java, CSS y HTML5, reúne características de sencillez, rapidez y accesibilidad sin renunciar a un buen diseño. Además, sus contenidos tienen carga dinámica, lo que reduce los tiempos de carga y hace más cómoda y estética la navegación.
Además, ha sido elaborado mediante el framework Bootstrap, una herramienta modular desarrollada por Twitter que engloba opciones de diseño, tipografía y menús, entre otras, enfocadas a la adaptación responsive.
También disponemos de diseño Responsive, que se trata de una forma de compatibilidad de una página web con dispositivos móviles, como smartphones y tablets, algo que se hace imprescindible por motivos obvios de accesibilidad y por la recompensa de Google en cuanto a posicionamiento tras su último cambio de algoritmo.
La web, además, dispone de un formulario para enviar por correo electrónico las lecturas del contador y una sección dedicada a la Fundación Laura Otero, conocida a nivel nacional e internacional por perseguir el fomento y la difusión de la cultura y por su certamen anual de pintura.
De este modo, además de conocer nuestra historia y nuestras actividades, los usuarios pueden acceder a galerías fotográficas con todos los cuadros seleccionados de los últimos cuatro años, incluyendo ganadores, finalistas y participantes.
Así, nuestra renovada web está perfectamente adaptada a las normas del diseño y la usabilidad, algo que nos hace estar a la vanguardia en la esfera de la comunicación digital.