fraude-electrico

El fraude eléctrico aumentó un 22% en Extremadura durante el 2015

Según recientes datos, durante 2015 se detectaron en Extremadura cerca de 2.800 casos de fraude eléctrico, lo que supuso un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior.

La detección de estas maniobras ilegales permitieron recuperar más de 13 millones de kilowatios/hora. A nivel nacional, la energía captada de forma fraudulenta estuvo en torno a los 4.000 millones de Kw/h.

La mayor parte del desfalco se concentra entre los grandes consumidores, ya sean empresas o particulares.

Por sectores, la industria y los servicios acapararon la mayor cantidad de la energía sustraída. Por su parte, las viviendas particulares en situación vulnerable significan tan solo un pequeño porcentaje, en muchos casos, testimonial.

Profesionales del sector avisan de que estos enganches y manipulaciones al margen de la legalidad suponen un grave peligro para aquellos que las realizan. Asimismo, el abaratamiento de su propia factura se produce a costa del bolsillo del resto de consumidores.

Se resalta además que, con el avance de las nuevas tecnologías, será más fácil detectar actividades fraudulentas. Cabe recordar que estas actuaciones se encuentran recogidas en el Código Penal y que, en función de la energía ilegalmente consumida, pueden constituir un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>