El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha estado presente en la IV feria del sector energético Expoenergea 2018. En este evento ha destacado el potencial de la región para el desarrollo de las energías verdes, pues contamos con sol y agua para desarrollar muchos proyectos y potenciar el uso de los vehículos eléctricos.
Vara afirmó que vienen meses y años de un desarrollo importante en nuestra región, pues nunca en la historia ha habido tanta inversión privada como la que va a haber en Extremadura durante los próximos cinco años. Tan solo en el sector fotovoltaico se van a invertir 3.000 millones de euros en dos años. Ha explicado que la administración está trabajando en muchos proyectos, que están en diferentes fases, lo que muestra un grado de optimismo sobre el futuro de la comunidad.
Además, ha afirmado que durante la próxima semana se reunirá con inversores procedentes de otros países y que es fundamental permanecer unidos para ser más competitivos y fuertes. Por último, destacó la simplificación administrativa para reducir los plazos y los tiempos de implantación de nuevas empresas.