La Junta de Extremadura ha hecho pública una convocatoria de ayudas para la instalación de energías renovables y para las acciones de ahorro y eficiencia energética a la que destinará 8,8 millones de euros.
La línea de ayudas para promover las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante fuentes de energía renovable irá destinada a instalaciones de biomasa, energía fotovoltaica, biogás, geotermia, aerotermia e hidrotermia.
Esta iniciativa trata de incentivar el uso de las energías renovables, tanto a particulares como ayuntamientos y empresas, lo repercutirá en una reducción de emisiones a la atmósfera, en línea con la estrategia de cambio climático y una economía verde y sostenible.
Una segunda línea de ayudas se destinará a fomentar la eficiencia energética en las empresas. Se trata de una medida de la que se podrán beneficiar en particularmente las pymes extremeñas, con el fin de favorecer el paso hacia una economía baja en carbono en todos los sectores además de sensibilizar principalmente a las empresas y a los municipios de la necesidad de mejorar la eficiencia energética.