180207_LauraOtero_tomate

Energía a base de alimentos

Esta semana nos hacemos eco de la aplicación práctica de la generación de electricidad a base de residuos agroalimentarios, principalmente a base de deshechos de tomate, arroz, uva y aceite. Todo ello mediante un proceso de gasificación desarrollado a partir de los restos de la pulpa y semillas de los alimentos antes mencionados.

Presentada en la XXX edición de la Feria Internacional Agroexpo, celebrada a finales de enero en Don Benito (Badajoz), los responsables aseguraban que mediante el proceso de energía circular aplicada a la generación de energía, podían obtener unos 33.000kWh.

Este proceso trata de poner en valor los residuos resultantes de procesos relacionados con la agricultura y su industria, lo cual ofrece un medio para evitar la acumulación y desperdicio de estos desechos, en ocasiones sin mucha consideración por el medio, favoreciendo así su reutilización.

Desde el Grupo Laura Otero, apoyamos la búsqueda de fuentes de energía limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>