180126_LauraOtero

El petróleo y la biomasa

Mientras que los Estados Unidos de América apuestan por el petróleo, Europa apuesta por la biomasa. En EE.UU. tienen una visión a corto plazo respecto la extracción de combustibles fósiles, pero Europa intenta normalizar en el Parlamento Europeo la implantación de directrices de explotación de los biocombustibles.

Mediante la obtención de gas natural y petróleo los americanos pretenden contribuir a la economía global de la producción de combustibles fósiles, pudiendo llegar a aumentar un 10% la producción total.

Por otro lado Europa intenta ayudar a la energía renovable evitando el uso inadecuado de biomasa, priorizando desechos y residuos como combustible. De este modo se establece una jerarquía en los materiales, dependiendo de su capacidad de reutilización. Además se buscará que se pueda conservar la biodiversidad, que se realice un seguimiento de las reservas de carbono y que se garantice la regeneración de los bosques donde se recolecte, entre otras medidas.

En Grupo Laura Otero apostamos por la biomasa, distribuyendo la energía de la planta de biomasa de Acciona. Primera planta de biomasa mixta de España, que utiliza tanto la de carácter leñoso como herbáceo, dependiendo de su disponibilidad. Así se ayuda a reciclar más de 100.000 toneladas de residuos del campo, evitando 123.000 toneladas de emisiones de CO2 anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>