La Diputación de Cáceres asignará 900.000 euros a municipios inferiores a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia para mejorar su eficiencia energética. Las actuaciones se centrarán en el alumbrado público urbano.
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Las bases de las mismas fueron expuestas esta misma semana, concretamente el pasado martes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El objetivo marcado desde la administración no es otro que adecuar los municipios a la vigente normativa de eficiencia energética. Asimismo, se recoge la intención de facilitar a los usuarios la utilización de unos servicios públicos de calidad con los que mejorar sus condiciones de vida diarias.
El importe máximo fijado para cada solicitante estará en los 30.000 euros. Algunos de los principales requisitos que se tendrán en cuenta serán la presentación de una auditoría energética, el ratio de ahorro energético producido en función de la inversión y el número de habitantes de la población, entre otros.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. En el presente enlace se pueden consultar las bases de una forma más detallada.