ahorro-energetico-verano

Consejos para ahorrar energía durante el verano

El consumo energético es un aspecto primordial para muchos usuarios. Durante el verano, es cierto que el gasto es inferior al del invierno. No obstante, los buenos hábitos pueden hacer que el recibo de la luz se reduzca aún más. Lanzamos algunas claves a modo de consejo.

El uso del aire acondicionado debe realizarse con prudencia. Por cada grado que bajemos, el equipo consume un 8% más de energía. La temperatura adecuada debería estar en torno a los 24ºC. También es apropiado vigilar que el habitáculo cuente con un buen aislamiento, evitando así el escape de energía.

El ventilador también se convierte en una alternativa al aire acondicionado, siempre y cuando sea posible. Consume un 90% menos de energía.

Es conveniente aprovechar las horas de sol, intentando realizar en estos momentos del día las actividades que requieran mayor cantidad de luz. Es también un buen momento para sustituir luminarias tradicionales por las de tipo LED, que reducen en un 80% el gasto energético.

En lo que a la tarifa se refiere, es recomendable optar por una que permita conocer el gasto de antemano. Esto nos ayudará a tener una mejor previsión.

La colocación de los aparatos de aire acondicionado también es importante. Situarlos en zonas de sombra y bien ventiladas hará que se refrigeren mejor, ya que cuanto más calientes estén, más energía consumirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>