Enchufe

Claves para reducir el consumo eléctrico en casa

Si bien durante las últimas semanas de confinamiento domiciliario ha caído la demanda de consumo eléctrico a nivel global por el gran descenso de los sectores profesionales, lo cierto es que los hogares españoles han dibujado un lógico repunte.

Con el objetivo de que la factura de la luz no ascienda más de lo deseado, desde Grupo Laura Otero os facilitamos algunos consejos que pueden ser de utilidad.

El frigorífico, que es el electrodoméstico que más energía suele consumir en una vivienda, debe estar con la puerta cerrada el máximo tiempo posible. También es importante que no metamos alimentos calientes. De esta forma, el motor tendrá que trabajar menos.

En lo que a la lavadora se refiere, cabe destacar que, siempre y cuando sea posible, conviene utilizar programas cortos y en frío, pues el ahorro de energía puede ser considerable respecto a otros programas innecesarios para ciertas prendas.

Otra buena idea es desconectar de la red aquellos aparatos electrónicos que no estemos utilizando, pues el modo stand by genera un consumo de energía que, aunque residual, también puede tener su reflejo en la factura.

La correcta climatización, la utilización de bombillas LED o la apuesta por sistemas e instalaciones eficientes ayudarán, a buen seguro, a controlar un consumo óptimo según las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>