Entre las actividades de Grupo Laura Otero está la distribución de energía a las poblaciones de Miajadas, Escurial, Abertura, Campo Lugar, Zorita y La Cumbre. ACCIONA es la empresa líder en infraestructuras y energías renovables detrás de la planta de biomasa de Miajadas donde se produce dicha energía. Desde allí se generan unos 128GWh, potencia más que suficiente para abastecer a los 40.000 hogares que hay en estos pueblos circundantes.
Bajo el lema “The Energy & Water Foundation” ACCIONA contribuye con la actividad de su fundación a la universalización de servicios básicos, como el agua o la energía, a través de la construcción de infraestructuras.
La antes denominada Acciona Microenergía pasa a llamarse acciona.org para ampliar el alcance de su actividad. Como llevan haciendo ya 10 años, continuarán electrificando zonas rurales aisladas gracias a energías renovables. De este modo sus proyectos, en los que colaboran tanto la población local como las instituciones nacionales e internacionales, garantizan la autosostenibilidad de estas comunidades. Este programa consiste en un voluntariado corporativo entre los empleados que desean implicarse.