Actualmente estamos inmersos en un proceso de transición energética. Debido al gran aumento que viene experimentando la demanda de energía eléctrica, se hace cada vez más necesaria la búsqueda de la eficiencia para alcanzar un desarrollo sostenible.
Desde el Grupo Laura Otero siempre abogamos por esta filosofía, ya que supondría importantes beneficios económicos y laborales. Según la Agencia Internacional de la Energía, la eficacia energética en pro de la sostenibilidad generaría un crecimiento adicional de unos 59.000 millones de euros a nivel mundial durante los próximos años. Además, debido a la dependencia energética que tiene la Unión Europea del exterior, así como nuestro país, habría un aumento de la competitividad y se mejorarían las posibilidades de captar inversiones.
La Comisión Europea ya adelantó hace unos meses que veía en la implementación de políticas de eficiencia energética un importante nicho de empleo. Según esta institución, las inversiones en este tipo de actuaciones generan un empleo en torno a las 17 personas por cada millón de euros.
Fuente de la imagen: ehu.eus