En el pasado octubre la demanda de energía eléctrica aumentó en la Península Ibérica con respecto al mismo mes del año pasado en 19.751 gigavatios/hora, o lo que es lo mismo, un 0,3%. Una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y la temperatura, el crecimiento definitivo de la demanda eléctrica se sitúa en un 3’7%. También hubo un aumento si lo comparamos con el mes anterior, septiembre, donde la cifra se situó en los 19.510 gigavatios/hora.
Respecto a lo que va de año, la demanda bruta peninsular ha sido de 207.177 Gwh, un 2,4% más que en el mismo período de 2014, lo que ratifica la linea ascendente que se viene produciendo desde hace meses. Teniendo en cuenta las influencias del calendario y la temperatura, la demanda corregida es un 1,4% mayor a la del ejercicio pasado.
En cuanto a la generación de electricidad en el país, se rompió la dinámica del mes de septiembre, cuando la energía nuclear superó al carbón. En octubre la situación se ha revertido y la generación eléctrica a través de carbón ocupa el primer lugar con un 22,2%, mientras que la nuclear se ha cifrado en un 21%, casi una décima menos que en el mes anterior. La eólica sigue siendo la tercera que más electricidad genera, mientras que las demás fuentes de energía se sitúan a bastante distancia.