A partir del 1 de junio se presenta un nuevo formato de tarificación y un nuevo diseño para la factura de la luz que llega puntualmente a nuestras casas, todo ello bajo el paraguas de la economía verde que desde el Gobierno se fomenta en diferentes frentes.
Esta nueva medida nos ha obligado a actualizar los contadores para que estén correctamente programados y puedan medir los diferentes tramos horarios de consumo que ahora se dividirán en 3 franjas a lo largo del día:
Punta: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 y 22:00 horas, de lunes a viernes
Llana: de 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas, de lunes a viernes
Valle: de medianoche hasta las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes; y las 24 horas en fines de semana y festivos nacionales) en los que se basará la nueva factura de la luz.
Así desde hace ya un tiempo venimos realizando este trabajo que necesita múltiples ajustes, programaciones y comprobaciones previas para que todo esté en marcha de forma idónea al inicio del próximo mes.
Esta regulación pretende equilibrar el consumo energético y distribuir mejor la potencia consumida en la red eléctrica, pensando en un futuro próximo en el que la recarga de vehículos eléctricos vaya teniendo más peso en el día a día de nuestros hogares.
Desde Grupo Laura Otero confiamos en que estos cambios favorezcan el uso racional de la energía que utilizamos y que garantice al cliente optimizar el coste de sus consumos.