Si bien la despoblación en las zonas rurales es una problemática que se ha hecho patente a lo largo de las últimas décadas, no son pocas las iniciativas que desde diferentes sectores se llevan a cabo no solo para mitigar esta situación, sino también para favorecer el desarrollo del tejido socioeconómico.
En lo que respecta a Grupo Laura Otero, el sector de las telecomunicaciones es un factor clave que permite que tanto empresas como autónomos puedan desarrollar sus labores de forma óptima sin necesidad de abandonar el ámbito rural.
Para favorecer este tipo de servicios, nuestra filial Miajadas Telecom es agente comercial de la operadora Triunfotel, encargada de la red de fibra óptica instalada en varias de las poblaciones a las que Grupo Laura Otero suministra energía eléctrica, como es el caso de Miajadas, Escurial, Campo Lugar y Abertura. Del mismo modo, esta compañía también pone a disposición de los ciudadanos otros servicios, como es el caso de telefonía fija y móvil, así como contenidos de televisión. Todo ello en pro del desarrollo rural a través de la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.