La Comunidad Autónoma de Extremadura mantiene sus previsiones respecto a la instalación de sistemas generadores de energía a través de fuentes renovables. Así lo puso de manifiesto recientemente la consejera para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad, Olga García, en un seminario organizado por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental.
De esta forma, se prevé que entre 2021 y 2030 la región pueda dar cumplida cuenta al objetivo de instalar más de 10.3000 nuevos megavatios. De todos ellos, más de 8.000, según los cálculos de la Administración regional, procederán de la tecnología fotovoltaica. Una política en auge y que también está enfocada al autoconsumo.
A pesar de que el despliegue de instalaciones renovables está condicionado a la capacidad de evacuación de las redes convencionales, la Junta de Extremadura augura una salida eficaz para todo el potencial renovable adicional gracias a la nueva planificación que llevará a cabo en la red de energía eléctrica desde el próximo curso y hasta el año 2026.