«La gran irradiación solar, la importante superficie disponible, una tecnología asequible y empresas instaladoras de vanguardia». Estas son, a juicio de Olga García, consejera para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, algunas de las principales claves que han de fortalecer la región en materia de autoconsumo energético para potenciar la política de energías renovables.
Así lo puso de manifiesto recientemente en la presentación de la nueva campaña de sensibilización que ya está llevando a cabo el Gobierno regional en diferentes plataformas de exhibición. García hizo hincapié en la necesidad de continuar avanzando para que en el año 2030 el 100 por 100 de la energía que se genere en Extremadura tenga un origen renovable. Del mismo modo, incidió en la necesidad de continuar implementando medidas que permitan un ahorro energético tanto en los hogares como en las empresas.
En Grupo Laura Otero contamos con suma experiencia en la instalación de sistemas enfocados al autoconsumo. Además, todos los interesados pueden acudir a nuestras oficinas, donde brindaremos todo el asesoramiento necesario para que puedan beneficiarse de las diferentes ayudas existentes.