El uso de los electrodomésticos en el hogar encabeza, con un 37,57 por ciento, encabeza la distribución de electricidad comercializada. Así se desprende del último Balance Eléctrico de Extremadura, el cual vuelve a poner de manifiesto la gran incidencia que los hábitos cotidianos tienen en la preservación del medio ambiente.
La industria siderúrgica y de fundición, con un 13,34 por ciento, es la segunda en discordia, seguida del sector referido al comercio y los servicios. En este último caso, con un 12,21 por ciento de la electricidad comercializada.
La Administración pública y sus servicios integrados copan buena parte del pastel en lo que a electricidad comercializada se refiere, concretamente un 10,78 por ciento. Con porcentajes ya muy inferiores se encuentran otros sectores como la agricultura, la hostelería, la industria del vidrio o la producción energética. Sectores, todos ellos, en los que continuamente se están implementado políticas que permitan una consecución de la eficiencia productiva. Iniciativas que secundamos y a las que en Grupo Laura Otero damos un valor añadido gracias a nuestra labor de investigación y desarrollo para mejorar todo tipo de sistemas.