El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía convocará ayudas de inversiones en instalaciones de producción de energía eléctrica con fuentes renovables en Extremadura tras contar con el visto bueno del Consejo de Ministros. Estas ayudas, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, tienen un montante de 12 millones de euros para la comunidad autónoma.
Los beneficiarios mediante concurrencia competencia podrán sufragar con estos fondos entre el 20 y el 30 por ciento de las acciones a realizar y para ello se tendrá en cuenta el grado de innovación tecnológica. Estas ayudas podrán ser solicitadas tanto por personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, comunidades o agrupaciones.
La iniciativa también contempla otras inversiones, en este caso destinadas a la mejora de la gestión y la optimización de los sistemas de producción. La orden que regule los requisitos de acceso a estas ayudas, que aún no ha sido publicada, verá la luz en el transcurso de las próximas semanas.