Hoy abrimos nuestra tribuna haciendo mención a la presencia del Grupo Laura Otero, a través de la firma Miajadas Telecom, en una jornada profesional que tuvo lugar este pasado martes en las instalaciones de Feval, en Don Denito.
Bajo el título Agricultura de precisión. Smart Farming: Hacia una agricultura automatizada y conectada, desde esta casa pusimos nuestro granito de arena para arrojar luz sobre las últimas tendencias para optimizar la domótica aplicada a la agricultura. Juan Antonio Fuentes Vicente, voz autorizada de Miajadas Telecom, fue el encargado de impartir una ponencia en la que incidió en la importancia de las tecnologías aplicadas al telecontrol y a la automatización inteligente de los procesos productivos.
Del mismo modo, hizo mención a los diferentes procedimientos que pueden implementarse para conseguir una gestión eficiente del uso de la energía y de los recursos en este tipo de explotaciones para facilitar la comunicación con el usuario.
La jornada profesional, organizada por el Centro Demostrador TIC, reunió en este foro a otros ponentes de reputado prestigio.