extraccion-d-epetroleo

Energía limpia procedente del petróleo

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Calgary ha desarrollado un método económico para extraer el elemento hidrógeno del petróleo. Todo ello a gran escala y sin que este proceso libere gases de efecto invernadero. Se trata de un avance que resulta de gran importancia para lograr una energía más limpia, lo que afectará positivamente al clima. Este trabajo de investigación ha sido presentado en la Goldschmidt Geochemistry Conference, que este año ha tenido lugar en Barcelona.

Gracias a este método de extracción del hidrógeno se podría ayudar a reconvertir la aún poderosísima industria petrolera en una palanca de cambio energético. La transformación que se lleva a cabo es un proceso en el cual se inyecta oxígeno, lo que genera una reacción en cadena que libera grandes cantidades de hidrógeno mezclado con otros gases, pero sin carbono. Dicho gas puede separarse a través de filtros especializados. Además, este método se puede usar con las infraestructuras y los sistemas de distribución existentes hoy en día.

Goldschmidt es la principal conferencia anual internacional sobre geoquímica y temas relacionados. Organizada por la Asociación Europea de Geoquímica y la Sociedad Geoquímica, se trata de un evento cuya edición de 2019 se ha celebrado en Barcelona entre los días 18 y 23 de agosto tras haber pasado en ejercicios anteriores por otras ciudades como Yokohama, París o Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>